sábado, 9 de marzo de 2019

Cuaresma tiempo de TESTIMONIO...


Pero tu cuando ayunes, perfúmate la cabeza... Mt 6, 17

Llegó el tiempo de la metanoia, de la conversión del corazón, de las renuncias concretas a la cultura de muerte y a todos los sistemas que oprimen a los seres humanos, un tiempo donde se desafía nuestra vocación profética, ¿Ayunamos será, de la hipocresía, del materialismo, de la indiferencia y de la fe acomodada?

La honestidad del corazón, debe de recuperar la conciencia de lo que nos motiva y de las cosas que nos oprimen y en el peor caso oprimen la vida de otras personas. La cuaresma debe de ser una invitación a la sencillez, nos pesa en la Iglesia el egoísmo, la búsqueda del poder, las estructuras anquilosadas que evitan escuchar el eco del Espíritu y sobre todo el poco compromiso con los pobres, opción primera de Jesús, como lo demuestran los evangelios.

Estamos en un tiempo donde la realidad nos urge, y los signos de la cuaresma (ceniza, actos de piedad popular), tienen que reconfigurarse en el TESTIMONIO... El mundo necesita conversos felices, conversos solidarios, conversos ecológicos, conversos que trabajen por los derechos humanos y conversos que vivan la fraternidad del amor...

Que esta cuarentena de días, sean un tiempo de misericordia,  donde cada uno peregrine al desierto, lugar bíblico de las pruebas, de los desafíos y de las decisiones, para implantar de una vez por todas el Reino de paz, de esperanza y de justicia en la realidad... La Pascua nos debe colocar en la sensibilidad de la vida, donde Cristo y la creación siguen padeciendo.

No hay comentarios:

EL RUIDO DE LA PALABRA

Toda reflexión es producto de la sonoridad de la palabra