sábado, 23 de enero de 2016

HE RESUELTO ESCRIBIRTE…PARA QUE COMPRUEBES LA SOLIDEZ DE LAS ENSEÑAZAS QUE HAZ RECIBIDO

El evangelista Lucas quiere ayudar a los cristianos a descubrir y comprobar la firmeza de las enseñanzas  en la que son formados, por eso ofrece una buena reflexión sobre la persona y obra de Jesús teniendo como punto de partida Galilea en concreto la región de Nazaret en una sinagoga. Desde aquel lugar Jesús da entender su misión tal  cual como el mismo la siente, es decir desde los pobres y desde el año de gracia de Dios.

Jesús había comenzado su acción misionera con mucha fama y éxito pero dejando en claro que como ungido o mesías no se ajustaba a las interpretaciones e intereses ideológicos y político de la época. Jesús es el Mesías para los pobres, la liberación del oprimido, la salud del enfermo, el perdón del pecador… Es por tanto el ejecutor de la esperanza de Israel.

La salvación que Jesús inicia va dirigida a la parte de la humanidad más desvalida y necesitada. Es una liberación que alcanza a toda la humanidad del ser humano. La salvación que Jesús cumple en su vida es de buena noticia y no de castigo o venganza es un año de gracia, de restauración de la paz, es el inicio de la conquista de los tiempos perdidos en el paraíso. Es una buena noticia para todos que no es solo para el pueblo elegido. Por ser una salvación universal por tanto Jesús no tiene patria, el nuevo pueblo de Dios no es aquel donde nosotros nos situamos sino donde él está.

Hasta la próxima estimados amigos y amigas online

No hay comentarios:

EL RUIDO DE LA PALABRA

Toda reflexión es producto de la sonoridad de la palabra